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PROTEÍNa VEGETAL

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NUECES, ALMENDRAS...

¿Por qué necesitamos consumir proteínas? Constituyen uno de los nutrientes fundamentales para cualquier proceso biológico, y por ello también son muy importantes en todo tipo de dieta deportiva- Intervienen en el proceso digestivo, protegen el sistema circulatorio y forman parte fundamental de tejidos y órganos. La cantidad de proteínas que necesitas irá en función a tu condición física, tipo de entrenamiento y objetivos.

 

Si bien están contenidas principalmente y en mayores proporciones en alimentos de origen animal, existen varios alimentos de origen vegetal capaces de aportar diferentes tipos de proteínas, incluso con algunos beneficios que la carne no posee. Aunque muchos de estos alimentos son consumidos especialmente en dietas deportistas veganas, son perfectamente combinables con la proteína animal, aportando así variedad y nuevos beneficios a las dietas fitness.

 

Las proteínas de origen vegetal tienen grandes ventajas como:

su bajo contenido en grasas,
su capacidad para ayudar a reducir los niveles de colesterol y la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Podemos encontrarlas en la soja, los frutos secos, los cereales y sus derivados, las semillas de girasol, las setas, las legumbres y las hortalizas. Combinados entre ellos y en una dieta equilibrada, estos 11 los alimentos proteicos de origen vegetal pueden aportar una importante cantidad de proteínas a nuestro organismo.

 

Fuente: http://www.hsnstore.com/blog/proteinas-vegetales/

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