02
  • Shima Blog
    HTML Template
    CONTINUAR

Mantra Guru Ram Das

 

El mantra o canto a Guru Ram Das tiene el poder de inducir a un profundo estado de sanación. Fortalece la conexión con el espíritu desarrollando un sentido de propósito y guía.

Mantra Completo: Guru Guru Wahe Guru, Guru Ram Das Guru

Lenguaje: Gurmukhi

Autor: Yogi Bhajan

 

Traducción:

Guru – maestro o guía que nos regresa de la obscuridad a la luz.
Wahe – exclamación como:  ”WOW!”
Ram Das – literalmente traducido como: Sirviente de Dios, pero también se refiere a Guru Ram Das, el 4to Guru de los Sikhs.

 

Este mantra fue dado a Yogi Bhajan por Guru Ram Das en su estado astral. Guru Ram Das, el 4to Guru de los Sikhs, es conocido por sus habilidades de humildad y sanación, que trae a quien lo canta.

Este mantra esta relacionado directamente a la sanación y a la energía protectora representada por Guru Ram Das. Está compuesto por dos partes: La primera: Guru Guru Wahe Guru, que proyecta la mente a la fuente de la sabiduría y éxtasis. Y la segunda parte: Guru Ram Das Guru, que se relaciona con  la sabiduría que viene como sirviente del Infinito. Es el mantra de la humildad. Reconectando la experiencia de lo finito con lo infinito.

 

Guru Ram Das para los Chakras

Una sencilla y hermosa meditación de Kundalini Yoga. Una excelente manera de aclarar todos tus centros energéticos (chakras) para encontrar tu lugar de calma y paz en tu corazón. En cualquier momento que necesites un milagro o simplemente activar tu energía, esta meditación es una gran opción.

 

Instrucciones:

Siéntate en postura facil con las manos en tu regazo, la derecha arriba de la izquierda. Mantén tu columna recta y canta en voz suave, asegurándote que el mantra vibre en tus labios.

Mientras cantas concentra tu atención en los chakras manteniendo el cuerpo inmóvil. Visualiza cada uno de tus chakras comenzando con el 1ro, que se ubica en el sacro y  continúa subiendo hasta llegar a tu coronilla. Imagina tu cuerpo volviéndose un hermoso templo dorado, sanando tu alma.

 

Guru – 1er chakra

Guru – 2ndo chakra

Wahe – 3er chakra

Guru – 4to chakra

Guru- 5to chakra

Ram Das – 6to chakra

Guru – 7mo chakra

 

Fuente: SpiritVoyage

 

 


ARTICUlOS RELACIONADoS